Candelariazos: “Calle y votos: Los derrotaremos” por Antonio Barreto Sira

(Foto: Cortesía)

Y ahora, el señor Maduro supuestamente está “ansioso” porque se convoquen las elecciones regionales,  aunque es muy curioso que esta ansiedad se despierte en él justamente cuando se llevan adelante grandes movilizaciones de calle en todos los rincones de Venezuela.

Frente a esto nos preguntamos ¿por qué no estaba ansioso cuando tocaban el año pasado? ¿Por qué razón ante la posibilidad del Referendo Revocatorio ordenó al Consejo Nacional Electoral colocar todas las trabas posibles?

Esta repentina necesidad de elecciones sin duda alguna responde a una estrategia, ya vista en el pasado, que sólo busca enfriar las movilizaciones de calle y tratar de desviar la atención del debate político a temas electorales de carácter regional o local.

Ya nos conocemos esta historia, y por ende estamos preparados para encarar esta estratagema repetitiva y cansona del régimen de Nicolás Maduro.

El señor presidente ilegítimo sólo busca quedarse un ratico más en el Palacio de Miraflores. Su bravuconería, típica de quienes llevan la procesión por dentro, demuestra a todas luces que sabe que perderá la mayoría de las gobernaciones del país, pero para él esto sería un sacrificio para estar más tiempo en la silla presidencial.

Lo que él desconoce, o se niega a aceptar, es que los factores de la Unidad Democrática vamos a dar la batalla tanto en el terreno de las protestas cívica, pacífica y democráticas, como en el campo electoral.

Y en ambos escenarios el régimen de Maduro morderá el polvo de la derrota, porque tanto en la calle como en las urnas electorales la Unidad Democrática se hará sentir con más fuerza que nunca.

Los demócratas somos mayoría y lo demostraremos; ya el Gobierno ha visto que por más que reprima a las manifestaciones, por más arrestos arbitrarios que haga, por más “gas del bueno” que nos lance, por más Colectivos o Guardias Nacionales que envíen a las calles, nosotros seguimos activos, movilizados y comprometidos por un cambio en el país.

Esta lucha es por darle un viraje total a Venezuela, es contra la crisis humanitaria, social, política y económica que padecemos los venezolanos. Esta batalla es por darle a nuestra nación un nuevo gobierno, por eso vamos a estar en las calles hasta que podamos elegir a un nuevo Jefe de Estado, y mientras esto ocurre iremos derrotando al régimen en todos los campos que se presenten.

Con calle y con votos, de las dos formas, los venezolanos le daremos una pela a quienes son los reales responsables de la situación paupérrima que sufrimos dentro de la nación.

Maduro solo se esconde en patrañas, en intentos de división, en artilugios, en fechorías, en sentencias del TSJ y en las acciones de las comadres del Consejo Nacional Electoral, aunque vemos que cada vez son menos las técnicas y tácticas que le restan para seguir usurpando el poder en el país.

El llamado a elecciones regionales es evidencia que los cartuchos se le están agotando, es demostración tangible que pierde margen de maniobra, porque si fuera por él en Venezuela no existirán más elecciones ni siquiera para elegir una junta de Consejo Comunal.

Antonio Barreto Sira @BarretoSira
– Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui
– Subsecretario General de Acción Democrática en Anzoátegui

Anuncios