Oposición denunció actos violentos ante Ministerio Público

(Foto: Jesús Cabello)

Un grupo de dirigentes de los diversos partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en el Elevado de Puerto La Cruz para luego dirigirse a la sede del Ministerio Público y consignar un documento para denunciar las agresiones de las que han sido víctimas los opositores en los últimos días de manifestaciones.

El abogado defensor de la MUD, Manuel Ferreira, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, Marco Aurelio Quiñones y Omar González Moreno, los concejales del Municipio Sotillo Antonio Acosta y Beatriz Pérez Blanco y la miembro de equipo regional de Voluntad Popular, Astrid Silvestri.

“A pesar que el Presidente de la República decretó la semana santa libre, los compañeros del Ministerio Público nos atendió con respeto y recibieron la documentación que vinimos a consignar, con motivo de los diversas agresiones a nuestros jóvenes en las manifestaciones realizadas en los últimos días, principalmente la de José Velásquez, responsable de VP Sotillo, quien sufrió  una grave herida en su pierna derecha, que por poco la hubiese perdido, al ser impacto por un perdigón de plomo, disparado a mansalva por un efectivo policial le disparó a mansalva produciendo”, refirió Ferreira.

Enfrentamiento

Por su parte, el edil Antonio Acosta denunció que “nosotros nos concentramos en el Elevado de Puerto La Cruz para luego dirigirnos a la Fiscalía para introducir un documentación, luego de eso nos regresamos al Elevado, los ánimos se caldearon. Tanto que mientras que nos coreamos nuestras consignas, los chavistas nos lanzaban piedras”.

“Entre los agresores estaban la presidenta de la Cámara Municipal, Marcia Silva y el director del Instituto de Deportes de Sotillo, Jesús Lugo”, denunció Acosta.

Además la dirigente regional de Voluntad Popular, Astrid Silvestri, manifestó aparte entre los afectos al oficialismo que agredieron a los opositores, estaba en el director de la Fundación de Mercados a Cielo Abierto (Fundamerca), Wilder Muñoz.

Heridos

El dirigente de Acción Democrática, Manuel Méndez, recibió una pedrada en la cabeza confirmaron fuentes del partido, en un reporte de Patricia Aponte del Diario El Norte.

Otros de los heridos fue el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Oniel Vásquez, quien recibió un tubazo y un pedrada en la cabeza y le produjo un rotura superficial.

Jesús Cabello Velásquez / PanaNoticias

Anuncios