Dos toneladas de pescado expendió Feria Socialista del Cuajao en Guanta

(Foto: Cortesía)

La Alcaldía del municipio Guanta en conjunto con Insopesca, ofrecieron productos del mar a precios solidarios en la plaza Miranda de la ciudad portuaria. Un total de dos toneladas de pescado fueron ofrecidas al pueblo.

La información fue ofrecida por el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien agregó que a demás del pescado fue expendido el cartón de huevo que, es uno de los ingredientes principales para la preparación del cuajao, plato típico de la Semana Mayor.

“Nosotros como todos los años estamos llevándole a la comunidad estos productos alimenticios a precios solidarios, para garantizar que los guanteños puedan elaborar este plato típico de la fecha de la Semana Mayor” dijo Marín.

Recalcó el mandatario que a través de la Dirección del Poder Popular para la Producción y Comercio, se organizó esta actividad en la que a demás participaron vendedores de dulces artesanales que han recibido financiamiento por el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero del Municipio Guanta (Fondeguanta).

Por su parte, la titular de Producción y Comercio del gobierno local, Rosmary Figuera, señaló que los compradores pudieron adquirir pescado salado, Atún, Lamparosa, Cabaña y Jurel.

De igual forma el personal del Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), mostraron las bondades atractivas de la ciudad para el disfrute de propios y visitantes durante esta temporada vacacional. (NP)

Anuncios