Más de 504 mil visitantes han elegido a Barcelona como destino turístico

(Foto: Cortesía)

Con alegría y el resguardo de los diferentes cuerpos de seguridad, el

alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, el gobernador de estado Anzoátegui, Nelsón Moreno, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) regional, Félix Manrique, entre otras autoridades de la entidad, recibieron este jueves santo a los temporadistas en la entrada de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló en el peaje Los Potocos, donde Martínez informó que más de 504 mil visitantes han elegido a Barcelona como destino turístico, superando la meta establecida para esta Semana Santa 2017. “El turismo nacional se sigue fortaleciendo cada día más, y el oriente del país ofrece una gran variedad de opciones recreativas, de esparcimiento y religiosas para el disfrute de los ciudadanos”.

Seguridad

En materia de seguridad, Jaspe indicó que en la carretera hacia Barcelona está desplegado todo un equipo de seguridad, articulado entre el gobierno nacional, regional y local, para garantizar el resguardo de los temporadistas.

Durante la semana mayor no se ha registrado ningún hecho que lamentar en el municipio Simón Bolívar. En referencia a este tema el alcalde capitalino señaló que se está consolidando la paz. “Hoy 13 de abril, después de 15 años, nuevamente el pueblo está en la calle, esta vez con Chávez en su corazón, garantizando la paz de toda la República”.

Por su parte el gobernador Nelson Moreno, detalló que al estado Anzoátegui han ingresado más de 1 millón 200 mil personas, para disfrutar de las toda programación preparada durante el asueto.

Sol y playa

Este jueves se inició la segunda serie de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en su IV parada, en Caicara de Barcelona, donde ocho equipos de escala nacional competirán durante 60 partidos en las categorías adulto y sub-21.

El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, recorrió este eje costero, en compañía del alcalde Guillermo Martínez, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la viceministra del Turismo Azucena Jaspe, el poder popular y otras autoridades.

En el encuentro Istúriz aseguró que Barcelona se convirtió en esta Semana Santa en la capital del deporte. Además indicó que gracias al estímulo y esfuerzo del mandatario local, respaldado por el Presidente Nicolás Maduro, se ha recuperado este importante espacio de encuentro familiar y ciudadano.

Martínez expuso que en playa Pepe se están realizando diversas actividades recreativas y culturales como la Feria del Caballo, Toros Coleados, futbolito de playa, tenis de playa, entre otras.

“Estamos ofertando a todos los visitantes lo que es el eje costero de la ciudad de Barcelona y los distintos destinos del municipio Simón Bolívar. Todo el gobierno bolivariano trabaja en conjunto con la ciudadanía, recuperando espacios y fortaleciendo el motor turismo”.

De igual forma, Maldonado señaló que más de 4 mil voluntarios, entre promotores culturales y recreativos de los movimientos sociales y las comunidades organizadas, se activaron en la Semana Santa para disfrutar de estos días santos y seguir fortaleciendo la espiritualidad y el compartir de los niños y jóvenes. (NP)

Anuncios