Propios y visitantes disfrutan de esparcimientos de Paz en Guanta

(Foto: Cortesía)

Como parte de las actividades de disfrute de la Semana Mayor, este viernes Santo quienes visitaron la ciudad portuaria, específicamente playa Conoma pudieron disfrutar de actividades recreativas y del concierto del cantante Juan Miguel.

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, informó que siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional de garantizar una Semana Santa en paz, propios y visitantes han podido disfrutar de diferentes actividades en las playas e islas, incluyendo las actividades religiosas.

“En este día quienes visitan nuestro municipio, específicamente playa Conoma han podido disfrutar del concierto de Juan Miguel, tal como también lo hicieron el día jueves con el  grupo regional Bijari. Como todos los años estamos trabajando para que el disfrute de propios y visitantes sea el mejor, garantizando la seguridad y el esparcimiento para estas fechas en las que aprovechamos para compartir en familia”, dijo Marín.

De igual forma el alcalde indicó que quienes visitan Playa Conomita, Isla de Playa y Punta La Cruz, han podido disfrutar de festivales playeros, amenizado por los espectáculos musicales de Dj´s y actividades deportivas.

El jefe local aseguró que los amantes del turismo de montaña podrán visitar las Cuevas de Rolando que se encuentran en el sector La Caraqueña de la parroquia Chorrerón de la ciudad portuaria. 

Seguridad Garantizada

El alcalde de la jurisdicción, detalló que más de 200 funcionarios de la Policia Municipal de Guanta (Poliguanta), se encuentran prestando la debida seguridad a propios y visitantes divididos en cinco brigadas: turística, comunal, costera, motorizada y de tránsito, además de  más de 100 funcionarios de Protección Civil Guanta (PC).

De igual forma detalló que se encuentran seis puntos de control ubicados en el Portón 27, redoma de Colombia, entada de la parroquia Chorrerón, Pamatacualito, Playa Conoma, Valle Seco  y seguridad en el embarcadero La Baritina, Isla de Plata, Punta La Cruz y Conomita.

Actividades religiosas

Marín informó que el jueves en horas de la noche, la población guanteña participó en el Santo Rosario, igual que Eucaristía Solemne, Lavado de pies, Institución del Sacramento del Orden, Institución del Sacramento del Amor y de la Vigilia de Oración al Santísimo Sacramento del Altar en la Iglesia María Reina de los Desamparados de la ciudad portuaria. (NP)

Anuncios