Gobierno de Anzoátegui realizó Mega Cuajao en el Paseo de La Cruz y El Mar

(Foto: Cortesía)

Como una jornada exitosa describió el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el operativo Semana Santa 2017, el cual inició hace ocho días y que finaliza el domingo 16 de abril.

“Hemos desarrollado una intensa labor durante esta semana mayor, la cual catalogamos como altamente positiva a pesar de algunas acciones que han tenido los sectores de la derecha venezolana, tal como lo hicieron en los años 2013, 2014 y 2015, buscando perturbar el desempeño de esta importante temporada para los venezolanos, y muy particularmente para los anzoatiguenses”, afirmó Moreno.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado en las inmediaciones del terminal terrestre de Puerto La Cruz, el mandatario regional informó que hasta la fecha han ingresado al estado un aproximado de 1.812.000 temporadistas, por distintas vías, incrementando la cifra en comparación al 2016, en un 7% y sobrepasando la meta que se tenía prevista.

“Esta gran jornada ha dejado para nuestro estado una inversión importantísima de más de 122 mil millones de bolívares, los cuales han ingresado por concepto de la forma en como se ha movido la economía, desde el que vende jugo y empanada, hasta los grandes hoteles, hay una gran participación colectiva”, expresó Moreno acerca de los ingresos obtenidos, sin embargo será en los próximos días cuando el gobernador ofrezca un balance más amplio y detallado.

La máxima autoridad del estado destacó la labor que han venido realizando los más de 600 recreadores que fueron empleados durante la semana mayor e hizo énfasis en el excelente trabajo mancomunado que se ha hecho junto a los distintos cuerpos policiales en el estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otras instituciones, todos con el fin de brindar seguridad a propios y foráneos.

Asimismo Moreno aprovechó para enviarle un mensaje al gobierno Norteamericano, haciéndole saber que Venezuela es un territorio de paz, que Nicolás Maduro, Presidente Constitucional del pueblo venezolano, junto a todo su equipo garantiza la plena soberanía de esta nación, un territorio de libertadores y no de conquistadores. “No nos arrodillaremos ante nadie, no podrán destruir ni el socialismo, ni la revolución”.

Mega cuajado para el pueblo oriental

Por otra parte este Sábado de Gloria, el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui realizó en el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colon), en Puerto La Cruz, un mega cuajado para más de 2.500 personas, hecho para el pueblo con cariño.

Para la elaboración del tradicional plato de la semana mayor se dispusieron de 220 kilogramos de raya, 1.250 plátanos, 220 kilogramos de papa, 2.000 huevos, 20 kilos de aliño y cebolla, 36 litros de aceite y 5 kilos de ají dulce, todo esto con el fin de que los turistas y los propios de la zona degusten un cuajado de calidad.

Cabe destacar que durante los últimos 15 días de la cuaresma la Gobernación de Anzoátegui realizó un total de 93 ferias del cuajado en distintos sectores de la entidad oriental, distribuyendo 139.500 toneladas de pescado y beneficiando a 67.500 familias, y aun pasado el asueto se seguirá la ruta socialista del pescado todo el año.

Para finalizar el gobernador dio que ha habido una presencia importante de la colectividad, que llena de alegría y que espera que todo concluya como comenzó, “en sana paz”. “Venezuela es un país alegre, de tradiciones y en Anzoátegui eso se confirma, un estado de gente buena y con playas hermosísimas, los invito a que vengan cualquier día del año”, puntualizó Moreno. (NP)

Anuncios