Más de 800 mil personas escogieron Barcelona como destino turístico en Semana Santa

(Foto: Cortesía)

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, anunció hoy, desde Playa Pepe en Caicara, que más de 800 mil personas de otras partes del país y extranjeros seleccionaron a Barcelona como destino turístico para la temporada de Semana Santa 2017.

El jefe municipal, resaltó además que el eje costero capitalino contó con la asistencia de más de 350 mil temporadistas que disfrutaron de las actividades de recreación, esparcimiento y jornadas deportivas que se organizaron para adultos, niños y adultos mayores.

“En Caicara hemos realizado la sexta edición de Toros Coleados, Gran Feria Nacional de Caballos Cuarto de Milla, la IV parada de voleibol de playa con la federación nacional y un conjunto de espectáculos que hoy nos brindan la oportunidad de mostrar las potencialidades de nuestra ciudad”, manifestó el primer mandatario capitalino.

Seguridad

En materia de seguridad, el alcalde Guillermo Martínez resaltó que durante la época no se ha registrado ningún hecho que lamentar en los lugares, indicando que mil 540 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad y el estado se han mantenido desplegados en el operativo de resguardo para propios y turistas.

“Una vez más ha triunfado la paz, y eso es un éxito para la conciencia y la ciudadanía que debe llenarnos de mucha alegría”, expresó Martínez. Agregó que es un trabajo constante durante todo el año para garantizar el resguardo de los ciudadanos y turistas que deseen visitar la ciudad no sólo en temporada sino en cualquier época.

Economía

Martínez declaró además que desde Carnaval hasta la fecha se han consolidado más 200 emprendedores para un total de más de 500 que generan más de dos mil empleos directos “que hoy forman parte de la Venezuela y ciudad productiva”.

Enfatizó que hace tres años el sector estaba abandonado y que gracias a sus habitantes lo han podido recuperar convirtiéndolo en el principal destino turístico del país.

Agradeció y felicitó a todo el equipo de la alcaldía de Barcelona, gobernación de estado Anzoátegui e instituciones privadas y públicas que hacen posible el disfrute de los temporadistas y aseguró que Caicara y Barcelona seguirán desarrollando el turismo para prestar cada día una mejor calidad de servicio en todos los ámbitos. (NP)

Anuncios