Alcaldía invierte Bs. 800 millones para sanear 78 arroyos en Barcelona

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de evitar anegaciones en la venidera temporada de lluvias, el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, invirtió 800 millones de bolívares para ejecutar a través de la Corporación de Servicios Públicos, un plan de limpieza de arroyos que hasta la fecha cuenta con un avance de 50%, así lo informó el presidente de esta institución Francisco Figueroa.

Durante una inspección realizada a estos trabajos, Figueroa  destacó que han limpiado más de 10 mil metros lineales de cauces drenajes y cunetas, durante el primer trimestre de  2017, agregó que terminaron labores en el canal embaulado del sector Camino Nuevo donde fueron saneados 538 metros lineales.

“Llevamos cuatro semanas de trabajo sin descanso, nuestro objetivo es brindarles una Barcelona libre de anegaciones a todos nuestros vecinos”, señaló el presidente del organismo tras asegurar que la Corporación de Servicios Públicos intervendrá 78 arroyos y drenajes en las seis parroquias del municipio.

Figueroa también agregó, que desde el pasado lunes se encuentra desplegada una cuadrilla de 12 trabajadores y un jumbo abordando el arroyo de 8 mil 439 metros que se encuentra ubicado en la avenida Paparoni de Barcelona.

Asimismo indicó que esta limpieza beneficiará a los sectores Villas Olímpicas, La Orquídea, avenida Edivial, calle Los Tubos, y Aeropuerto José Antonio Anzoátegui. En cuanto al canal de 29 de marzo, que abarca las zonas de Pica de Maurica, Barrio Bicentenario y Barrio Bolívar, especificó que cuentan con un avance de 80%.

También culminaron las labores en la primera etapa del arroyo de Buenos Aires, que abarca un tramo de 140 metros lineales y en los cajones de Corea han limpiado un 70 % de lo previsto.

Por otra parte, el funcionario anunció que estiman iniciar el jueves, el saneamiento del arroyo de Guamachito y el canal embaulado del sector Eleazar Terán en la ciudad capital.

Adicionó que con ayuda del talento humano de la unidad de hídrica, lograron destapar el canal principal que abarca el Esfuerzo y la Urbanización Los Vidriales en Boyacá. (NP)

Anuncios