Maduro activa la “fase verde del Plan Zamora” previo a la marcha opositora

(Foto: Prensa Presidencial)

El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de la fase verde del Plan Zamora “para derrotar el golpe de Estado”; alegando que se mantiene una agresión contra el gobierno venezolano encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y en el que vincula a los líderes de la oposición, principalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El Plan Zamora consiste en un ejercicio cívico militar en las principales vías de las ciudades del país, como se hizo en enero pasado.

Maduro sostuvo que Borges llamó a un golpe de Estado: “Borges debe ser procesado, cuando llama a la division de la Fuerza Armada, al desconocimeinto de su comandante en jefe, al llamado al golpe de Estado, es un delito en los códigos penales”, declaró.

Dijo que “estamos en horas cruciales de la historia” y que este martes “fueron desmantelados varios grupos” y “cabecillas de complot militar” en Plaza Venezuela y Sabana Grande que tenían armas para “atacar la movilización de la derecha convocada para este miércoles”.

Maduro habló desde el Palacio de Miraflores en compañía de su gabinete ministerial, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y el diputado Diosdado Cabello. “Donde quieran y cuando quieran pueden entregarle una carta de Tarek William Saab, defensor del pueblo”, expresó y dijo que no entiende por qué convocan una marcha “que quiere asaltar el poder político en Venezuela y no se lo vamos a permitir”.

Acusó al diputado José Guerra de “contratar sicarios del Valle y de la Cota 905 para matar a su propia gente”, Maduro dijo que presentaría las pruebas “más adelante”. 

Recordó el golpe de Estado de 2002: “Quien rescató la Constitución y restituyó los poderes públicos fue el pueblo en la calle”.

PanaNoticias / NTN24

Anuncios