Polisotillo capturó a 6 personas solicitadas durante la semana mayor

(Foto: Cortesía)cpaturó

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas que arribaron al Municipio Juan Antonio Sotillo para la temporada de Semana Santa 2017, la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo mantuvo activo su plan de seguridad que incluyó patrullajes marítimos y terrestres en todas las islas, ríos y otras atracciones de la jurisdicción porteña, lo que dio como resultado una cifra positiva en cuanto a eventualidades.

La Brigada Especial, Ordinaria y Marítima, además de los uniformados que hacen vida dentro de los cuadrantes de Polisotillo,  realizaron operaciones de control y vigilancia constantes, especialmente en los sectores más visitados por propios y turistas, para garantizar la tranquilidad de los visitantes, velar por la correcta aplicación de las Ordenanzas Municipales y el Plan de Seguridad emanado desde la ZODI Oriental, para así actuar oportunamente ante cualquier emergencia.

Como resultado del despliegue en el municipio, Polisotillo realizó mil 355 verificaciones de personas, 57 vehículos y 71 motos, para un total de mil 483 verificaciones a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

De la misma forma, seis personas solicitadas por la justicia fueron capturadas y entregadas al Bloque de Búsqueda y Captura del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Dentro de los delitos cometidos por los aprehendidos se encuentran, deserción, lesiones personales, desvalijamiento de vehículo y hurto agravado.

El Jefe de Operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, aseguró que la directiva del cuerpo policial, siguiendo lineamientos del alcalde Magglio Ordóñez, giró instrucciones a todo su personal para que la instalación de 5 puntos de control, se mantuvieran sobre las principales vías del municipio, con el fin de velar por la seguridad y el cumplimiento a la restricción de ventas de bebidas alcohólicas durante la semana mayor.

Durante esta temporada vacacional, Polisotillo aseguró la estadía en las islas del municipio,  a través de la Brigada Marítima del ente policial, la cual se mantuvo realizando recorridos diurnos y nocturnos por las Islas Puinare, El Saco y El Faro en coordinación con Protección Civil y Seguridad Ciudadana Sotillo, quienes ofrecieron campañas de sensibilización a bañistas y en los embarcaderos, para evitar accidentes en el mar, cumplir las normas de seguridad establecidas y proteger el medio ambiente marino.

El jefe de operaciones aseguró que todo el cuerpo policial garantizó la seguridad en la jurisdicción porteña desde el inicio de la semana mayor hasta el regreso de todos los temporadistas. Sin embargo, recordó que ante cualquier emergencia durante los días venideros, pueden comunicarse a los números de la central de transmisiones 0281-2671647 / 0281-2671185 y al VEN 911. (NP)

Anuncios