Opositores evadieron piquetes de la GN para marchar en el centro de Cumaná

(Foto: Cortesía)

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Cumaná estimaba marchar por el centro de la ciudad la mañana de este jueves 20 de abril; no obstante, convoys y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) apostados en las vías principales, impidieron el recorrido trazado. Los opositores optaron por tomar calles transversales para realizar la manifestación.

“No nos van a sacar de las calles; a pesar de la represión y la persecución, nos mantenemos firmes en la protesta no violenta, y seguiremos en las calles exigiendo elecciones generales, juicio a los magistrados golpistas y libertad de todos los presos políticos”, manifestó el coordinador regional de VP, Juan Rodríguez.

A las 11:00 am se inició el primer recorrido, que tomó por sorpresa a los uniformados, pues tanto dirigentes como ciudadanos se agruparon y decidieron caminar por calles transversales que carecían de cercos policiales. A la marcha opositora se le fueron sumando ciudadanos, mientras grupos de motorizados rodeaban las transversales y tomaban fotos.

El grupo de dirigentes de partidos políticos aliados de la MUD encabezaba la manifestación, que a las 11:30 am retornó al centro de la ciudad, zona comercial de la capital de Sucre y en la que permanecían comercios cerrados ante la fuerte presencia de funcionarios de la GN, Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) y manifestantes.

Luego de recorrer unas diez calles, la marcha culminó en la Plaza Bermúdez, del centro de la ciudad. El diputado regional y dirigente de Primero Justicia (PJ), Paúl Elguezábal, indicó a los manifestantes que en las próximas horas anunciarían nuevas manifestaciones. “Estén pendientes; solo divulguemos información oficial que provenga de los dirigentes de la MUD”, acentuó.

Al culminar la manifestación, Paúl Elguezábal y diez dirigentes juveniles de Primero Justicia, fueron interceptados por motorizados armados y llevados al Destacamento de Zona 53 de la GN por funcionarios militares, quienes señalaron que se trató de un procedimiento de resguardo.

PanaNoticias / Nayrobis Rodríguez / ElPitazoTV

Anuncios