“Despertar con los Bomberos” fue llevado a más de 900 escuelas durante primer trimestre

(Foto: Cortesía)

Dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y las siete líneas de acción prioritarias en cuanto al fortalecimiento, y la ampliación del Movimiento por la Paz y la Vida  ligado al área de prevención; funcionarios bomberiles llevaron el Programa Nacional Educativo “Despertar con los Bomberos” a 907 escuelas en todo el país, durante el primer trimestre del año en curso 2017, logrando capacitar a 148 mil 082 niños que actualmente cursan estudios en diferentes instituciones educativas de Venezuela.

Tal información fue suministrada por el titular de la Dirección General Nacional de Bomberos, General (B) Ángel Muñoz, quien explicó que de 907 planteles visitados a través del referido programa, 625 corresponden a escuelas públicas, 216 a colegios privados, y 66 a instituciones mixtas. “Nuestros funcionarios viene desarrollando una ardua labor dentro de las escuelas y planteles de todo el país, mediante jornadas diarias y múltiples de orientación sobre tres temas importantes como lo son sismos y terremotos, las temporadas de incendios forestales y lluvias”, apuntó Muñoz.

Al mismo tiempo, el directivo nacional afirmó que durante las faenas de capacitación en escuelas, se explica a la población estudiantil el proceso vital del comportamiento antes, durante y después de una eventualidad de emergencia; y como autoprotegerse en cada una de las situaciones antes mencionada. “Aún y cuando estamos trabajando directamente con alumnado, estamos llegando igualmente a la ciudadanía en general,  ya que estos niños se convierten en multiplicadores de la información recibida dentro de sus hogares y de esta manera hacemos extensiva la cultura preventiva”, enfatizó el General de Bomberos.

Por otra parte, la referida autoridad especificó que durante el pasado mes de enero se visitaron 70 escuelas, capacitando a 12  mil 070 alumnos, mientras que tras culminar el mes de febrero se orientaron a 73 mil 875 niños luego de llevar “Despertar con los Bomberos” a 443 colegios.
Para el mes de marzo 62 mil 113 escolares recibieron la inducción pertinente por parte de los funcionarios bomberiles, quienes realizaron diferentes jornadas de capacitación en 391 escuelas del país. (NP)

Anuncios