Cae abatido “el venao” tras accionar su arma contra funcionarios de Polisotillo

(Foto: Cortesía)

Aproximadamente a las 7 de la noche de este viernes, una llamada del VEN 911 a la Central Telefónica de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, alertó a los uniformados del ente policial, sobre un robo en proceso que dejó a un sujeto muerto.

El hecho se registró en las adyacencias del Colegio Anibal Dominicci del sector La Caraqueña de Puerto la Cruz, cuando los funcionarios adscritos a la Brigada Especial Motorizada llegaron al lugar y soprendieron al delincuente, dándole de inmediato la voz de alto; sin embargo, el hombre hizo caso omiso y accionó su arma contra la comisión.

Así lo dió a conocer el Jefe de Operaciones, José Rebolledo, quien además aseguró que los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armas de reglamento para salvaguardar sus vidas.

“Como es costumbre, los uniformados de Polisotillo se mantienen haciendo recorridos de rutina y prevención por varios sectores del municipio y cuando se recibió la llamada del VEN 911, los motorizados se encontraban adyacentes al sitio del suceso, lo que facilitó que el victimario fuera agarrado en flagrancia con el arma en las manos, lamentablemente el sujeto accionó la misma contra los efectivos originando un intercambio de disparos”, informó.

En el hecho cayó herido un hombre de mediana edad, quien se encuentra sin identificar; sin embargo, habitantes del sector aseguraron que el sujeto era conocido como “el venao”, quien fue trasladado de inmediato a la emergencia del hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes recolectaron una escopeta recortada, la cual se encuentra solicitada por el delito de robo por la Sub Delegación El Tigre, de fecha 13-08-2005. (NP)

Anuncios