Marinos viaja a Margarita a prolongar su buen momento

(Foto: Cortesía)

Tras conseguir su primera barrida de la temporada y adjudicarse su primera serie particular, Marinos de Anzoátegui visita mañana y el martes a Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los navales, con foja de ocho victorias y 10 derrotas, se ubican en el tercer lugar de la clasificación y chocarán contra los insulares con la baja de Héctor “Pepito” Romero por lesión.

“Vamos a enfrentarnos al líder de esta conferencia, un equipo muy difícil y al cual respeto mucho”, dijo el entrenador Tony Ruiz sobre el compromiso que se disputará mañana a las 8:00 de la noche.

“La llegada de (Francisco) Centeno, después de su experiencia internacional, les cayó muy bien a ellos, que tienen importación de primer nivel, con (César) Silva como líder del grupo, tienen a unos ‘obreros’ que cumplen muy bien su trabajo”, remató el timonel puertorriqueño.

Los indígenas marchan líderes de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 13 victorias y nueve derrotas.

“Nosotros llevamos tres victorias al hilo, conseguimos nuestra primera barrida y vamos a tratar de prolongar nuestro buen momento, vamos a buscar los partidos, entendiendo que en esta liga ir a la carretera es muy duro”, expuso Ruiz, quien señaló que se prepararon para neutralizar las fortalezas del rival, aunque prefirió reservarse las estrategias.

Héctor “Pepito” Romero (11,19 puntos, 4,75 rebotes y 0,83 asistencias) estará ausente en la serie por una tendinitis de los abductores izquierdos, según informó el traumatólogo del Acorazado Oriental Eduardo González. El ala-pivot barcelonés estará de baja por espacio de una semana, mientras le aplican tratamiento con frío y calor y ozonoterapia en la parte afectada.

Michael Carrera (13,0 puntos, 6,5 rebotes y 4,0 asistencias) y Juan Herrera (13,28 puntos, 4,83 rebotes y 2,5 asistencias) se encargarán de que la baja de Romero no se note.

“Michael ha sido una bendición para nosotros, es un ‘chamaco’ que tiene mucho deseo, mucha pasión, mucha intensidad, mucha energía, mucha ambición y ganas de jugar; y Juan (Herrera) es uno de los jugadores más subestimados de esta liga; lo puede hacer todo, puede jugar en la zona interna, puede jugar en el perímetro, siempre está disponible. Para nosotros, contar con ellos es un plus”, concluyó el timonel. (NP)

Anuncios