Cinco bandas fueron desmanteladas por Poliguanta en el primer trimestre

(Foto: Cortesía)

Cumpliendo con la visión y misión encomendada por el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, de garantizar una ciudad segura las 24 horas del día, la Policia Municipal de Guanta (Poliguanta), trabaja arduamente en el resguardo de quienes hacen vida y quienes visitan la ciudad portuaria.

El alcalde de la jurisdicción aseguró que durante los primeros tres meses del año en curso fueron desmanteladas cinco bandas delictivas que tenían en zozobra a los habitantes de diferentes sectores del municipio.

Marín informó que la Policía Municipal hasta la fecha en lo que va de año ha realizado 78 operativos policiales, incluyendo el operativo de Carnaval y Semana Santa Segura, orientado a nivel nacional por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“La seguridad es una de nuestras prioridades como gobierno municipal, es por eso que los funcionarios adscritos en nuestra comandancia policial trabajan día y noche para garantizar la seguridad, el vivir bien y la máxima suprema felicidad posible de los guanteños y quienes nos visitan. Hoy en día podemos decir que gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros uniformados, Guanta es uno de los municipios más seguros del Oriente del país”, dijo Marín.

El alcalde recordó que la policía municipal cuenta con cinco brigadas: turística, comunal, costera, motorizada y de tránsito, de la cual esta última desde su creación el pasado mes de marzo ha verificado a 250 vehículos y 320 personas de las cuales 65 personas han sido multadas por diferentes infracciones contempladas en los Artículos 169,170 y 171 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

De igual forma el Comisario Agregado, Hernán Rosales, aseguró que gracias a las labores de patrullaje y al trabajo de los uniformados desplegados en los cinco cuadrantes y puntos de control se han  verificado a 1800 personas, se han chequeado a 600 carros y  detenido a 132 personas de las cuales a 17 se le dio privación judicial de libertad, también se han realizado en la sede de la institución 63 denuncias por delitos común y 37 por violencia de genero.

El comisario destacó el trabajo de la Policia Comunal que, siguiendo lineamientos del alcalde Jhonnathan Marín, de mantener acercamiento de esta policía en las comunidades, esta división ha realizado diferentes charlas, conversatorios, entrega de trípticos en varios sectores e instituciones educativas, de igual forma ha prestado el apoyo necesario y ha realizado la supervisión pertinentes a diferentes escuelas y liceos de la ciudad costera.

“Nuestro cuerpo de seguridad trabaja en garantizar el resguardo de la población, siguiendo lineamientos del alcalde, Jhonnathan Marín, nos esforzamos el doble en temporadas vacacionales para que quienes nos visiten pueden disfrutar de una estadía tranquila y en paz en la jurisdicción. Seguimos trabajando y desplegados en cada rincón del municipio para garantizar el vivir bien de los guanteños”, dijo Rosales. (NP)

Anuncios