75 locales comerciales de Av. 5 de Julio deben actualizar permisología del área urbana

(Foto: Cortesía)

Dando cumplimiento a  los lineamientos del Alcalde Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano, se encuentra fiscalizando los locales comerciales de la ciudad, donde hasta el momento 105 locales comerciales de la Avenida 5 de Julio han sido inspeccionados, destacando que 75 de éstos no están al corriente con la jurisdicción porteña.

Tal información fue suministrada por la Ingeniera Trinidad Pérez, Directora del Despacho Urbanístico, quien explicó que más de 15 fiscales están desplegados revisando los permisos  de zonificación y conformidad de uso, así como los certificados de actividad económica y al mismo tiempo  están actualizando la base de datos de contribuyentes para mantener cuantificado a los usuarios.

De igual forma la titular urbana de Sotillo, aseveró que “estamos revisando la documentación del sector comercial en distintas zonas de la ciudad, comenzamos con la Av 5 de julio, allí nos encontramos que un gran número de contribuyentes mantienen sus permisos vencidos, entonces, sólo les hicimos una notificación de manera verbal, explicándoles cuál es el procedimiento para actualizar ese deber”, afirmó.

También mencionó, que  los próximos sectores a inspeccionar son los comercios del Casco Central de Puerto La Cruz, ubicados en la calle Libertad. Luego, la Jefa del Despacho urbanístico en Sotillo, refirió que están trabajando con el sistema de automatización QR, el cual permite digitalizar el patrón de contribuyentes, lo que a su vez permitirá agilizar el proceso de entrega del trámite solicitado en materia urbana. (NP)

Anuncios