Marcano: Intervención de la Contraloría es una jugada para perjudicar a Lechería

(Foto: Cortesía)

Acompañado de todos los concejales de la Cámara Municipal de Lechería, el alcalde Gustavo Marcano informó de la intervención de la Contraloría local, por parte de la Contraloría General de la República (CGR), situación que calificó como una nueva medida de persecución política contra su equipo y la gestión que encabeza.

Detalló el burgomaestre que en el comunicado emitido por el ente nacional se indica que la Contraloría Municipal se interviene por no hacer concurso para nombrar un contralor, cosa que desmintió categóricamente y presentó los documentos que prueban que han cumplido todos los pasos establecidos en la Ley.

“Nosotros hicimos el concurso como establece el procedimiento, hubo un ganador y cuando íbamos a proceder a nombrarlo desde la CGR se nos ordenó que no lo hiciéramos y que pusiéramos al frente a la persona de mayor jerarquía dentro de la institución, así lo hicimos, pero ahora salen con esta intervención que no es más que una jugada perversa para buscar perjudicar nuestra gestión”, aseveró.

Argumentó además Marcano que el nuevo concurso para la elección del contralor municipal estaba previsto para el primer semestre de este año y la CGR estaba al tanto de eso, por una comunicación enviada a finales del 2016. “Como municipio autónomo es nuestra potestad nombrar las autoridades bajo las leyes establecidas, pero el Gobierno se empeña en entorpecer la gestión”, sentenció.

Alerta

De igual modo el Jefe local alertó sobre el trasfondo que tiene esta intervención del ente contralor municipal que, a su juicio, no es otro que buscar la inhabilitación política de él o de alguno de los miembros del Concejo municipal.

“Nosotros sumamos siete años al frente de la gestión pública en Lechería, tomando en cuenta los dos períodos, y nunca se nos ha abierto un procedimiento porque hemos tenido gestiones absolutamente transparentes, así que con esto el régimen lo que pretende es perjudicar la carrera política de alguno de los miembros de este equipo”.

Acotó que el Ejecutivo está acostumbrado a manejar a las instituciones del estado a su antojo para sembrar miedo y amedrentar a los dirigentes de la Unidad, pero que no van a lograr que siga trabajando por la ciudad que lo eligió como alcalde y por el cambio político que anhela la gran mayoría de los venezolanos. (NP)

Anuncios