Usuarios de gas domestico denuncian venta con sobreprecio

(Foto: Cortesía)

Usuarios del Gas Comunal  de los sectores La Caraqueña, El Pensil, Barrio Mariño, El Paraíso y la Gulf acudieron a la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Sotillo a denunciar la venta con sobreprecio del gas domestico y el cobro de una vacuna por parte de los distribuidores.

Los afectados informaron que el cilindro de 10 kilogramos cuyo valor está regulado en 250 bolívares, es comercializado entre 500 y 700 bolívares, asimismo manifestaron que en el centro de distribución ubicado en Las Garzas, están cobrando una cuota extra de 500 bolívares para que la entrega sea más rápida sin hacer cola.

Por su parte el concejal Elio Silva, presidente de la comisión de servicios públicos, dijo que según las quejas de los usuarios, esta irregularidad se presenta en gran parte de los puntos de venta de gas de Pdvsa Comunal de la localidad. “Hacemos un llamado a los vendedores del gas domestico comunal que prestan el servicio en nuestro municipio a vender las bombonas al precio regulado y a no golpear el bolsillo de los usuarios de la forma que lo vienen haciendo”.

Silva hizo un llamado a la Superintendencia de Precios Justos de la región (Sundde), a tomar acciones en el caso y a las Ubch, Clap y consejos comunales a realizar la contraloría social en las comunidades afectadas.

El edil  puso a disposición los números de contactos de la comisión de servicios públicos para atender cualquier denuncia, 0424-8778820 – 0426-9855617”. (NP)

Anuncios