Delcy Rodríguez: Venezuela iniciará retiro de la OEA este jueves

(Foto: Cortesía)

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la aprobación de la reunión  para tratar la situación del país, sin el aval del gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que este jueves llevarán una carta de renuncia para iniciar el proceso de retiro que dura aproximadamente 24 meses. “Venezuela no participará en ninguna actividad en la que se pretenda violentar nuestra soberanía (…) Nuestro retiro no es coyuntural tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo””, sentenció.

Rodríguez anunció la noche que tenía la orden del presidente Nicolás Maduro de sacar a Venezuela de la OEA , si el organismo aprobaba la reunión sin la autorización del Gobierno. “Las pretensiones de aislar a Venezuela tienen su fracaso cantado”, fustigó.

“Desde un grupo de países de la OEA está la mira puesta para intervenir y tutelar a Venezuela (…) la situación que atraviesa Venezuela tiene mucho que ver con el comportamiento de estos países que se oponen a la Revolución”, aseveró la representante venezolana.

De esta manera, Rodríguez anunció que el gobierno venezolano denunciará a la OEA por sus intenciones de “intervenir” en asuntos internos.

PanaNoticias / NoticiaAlDia

Anuncios