Jihad El Halabi: “Maduro le declaró la guerra a la juventud”

(Foto: Cortesía)

“Maduro le declaró la guerra a la juventud”, con esta frase el secretario de la Juventud Acción Democrática (JAD) en Anzoátegui, Jihad El Halabi, acusó al régimen venezolano de profundizar su política de acoso e intimidación en contra de los jóvenes venezolanos.

Se refirió al arresto de más de 70 jóvenes el pasado 19 de abril durante la protesta pacífica del Distribuidor Fabricio Ojeda en Barcelona y posteriormente la detención de un grupo de muchachos del populoso sector de Guanire en Puerto La Cruz.

Informó que los jóvenes de Puerto La Cruz encarcelados por transitar en las cercanías de manifestaciones son Joan Zuniaga de 21, George Millán, Victoria Ramos y  Luis Salazar con 19 años cada uno, además de los menores de edad Francisco Riqueza  Adrenni de 16 años.

Sin investigar los sucesos –continuó- se les están imputando a los muchachos los cargos de alteración del orden público y destrozo a la propiedad pública.

“El afán de arrestar a todo el mundo está pasando los límites lógicos; los cuerpos de represión están deteniendo, golpeando y vejando, no sólo a los jóvenes que con espíritu democrático y pacífico participan en las actividades de la Unidad, sino que sin mediar palabras y sin averiguación están aprendiendo a jóvenes que no tienen nada que ver con las protestas”, indicó.

El Halabi se refirió a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, quien recientemente había denunciado que los órganos de seguridad están vulnerando el debido proceso.

“Y es que, no solo están pasando por altos los procedimientos policiales, sino que están actuando como vándalos. Porque ya es público que ahora los policías aprovechan las olas de represión no simplemente para coartar las manifestaciones sino para atracar a los participantes”, aseveró.

El líder juvenil de los acciondemocratistas señaló que la actitud de los organismos policiales y del Guardia Nacional obedece a la orden presidencial de atacar a la juventud.

“Desde hace mucho Nicolás Maduro y este régimen le declaró la guerra a los jóvenes, porque hemos sido nosotros los que hemos tomado las calles, los que nos hemos parado firme y dicho ‘no más atropellos’”.

El representante de las nuevas generaciones de adecos indicó que la política de arremetida contra los jóvenes se expresa en la agresividad oficial hacia los estudiantes, el cercenamiento de derechos y oportunidades y una campaña permanente de criminalización.

“Aquí detienen a diestra y siniestra, sin que la acción policial obedezca a principio legales. Aquí agreden y torturan a los dirigentes de la disidencia sin una pizca de compasión, especialmente a los más jóvenes; y por último acusan de terrorismo a muchachos que salen a protestar con un libro debajo del brazo, con una bandera sobre los hombros y muchos sueños por realizar”, ahondó. (NP)

Anuncios