Puerto de Guanta realiza actividades por Semana de la Seguridad Laboral

(Foto: Cortesía)

Con una misa en Acción de Gracias en la iglesia parroquial María Madre de Los Desamparados de Guanta, se inició la celebración de la Semana de la Seguridad y Prevención Laboral y Ambiente por parte Bolivariana de Puertos en Guanta, la cual se celebra para promover y fortalecer conciencia entre el talento humano.

El presbítero Carlos Quintero ofreció en su homilía un mensaje optimista y entusiasta agradeciendo la entrega de cada trabajadora y trabajador, porque de ellos depende el éxito de este noble y titánico cometido socialista y bolivariano, además elevó una plegaria para que con la intersección de Dios, el Puerto de Guanta continúe siendo seguro para quienes laboran en sus instalaciones.

Por su parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y Gerente General del Puerto de Guanta, CA. Andrés Gómez Rojas, destacó la importancia de las actividades alusivas a la semana de la Seguridad y Prevención Laboral.
“Estas acciones son propicias para concienciar sobre la responsabilidad que operarios y trabajadores deben observar en puntos clave de las zonas primarias de las instalaciones portuarias que actúan como conexión entre el transporte marítimo y los diferentes nodos de la cadena logística del área laboral”, puntualizó Gómez Rojas.

Agregó que, los puertos son sistemas multidimensionales, los cuales para funcionar adecuadamente deben estar incorporados en una cadena logística integral, aduciendo que un puerto eficiente como el de Guanta requiere además de mecanismos, normas y procedimientos que resguarden la infraestructura, equipamiento, comunicaciones adecuadas y amplia seguridad con niveles de estandarización internacional, evitando daños, mermas, pérdidas y la protección física de las personas que laboran y se desplazan en el terminal portuario.

Dentro de las actividades programadas durante la semana destacan charlas informativas, reconocimientos al trabajador portuario, exhibición de equipos de rescate, entre otras.

De esta forma, Bolivariana de Puertos, a través de cada uno de sus puertos se une a la celebración del Día Internacional de la Seguridad Laboral garantizando el bienestar de las trabajadoras y trabajadores portuarios. (NP)

Anuncios