Estudiantes y diversas organizaciones se pronunciaron por muerte de Juan Pablo Pernalete

(Foto: Cortesía)

Ante la muerte del estudiante y deportista Juan Pablo Pernalete debido al impacto de una bomba lacrimógena, estudiantes y organizaciones universitarias, deportivas y de derechos humanos se pronunciaron para la actuación represiva de los órganos seguridad del Estado que hasta el momento ha cobrado varias víctimas.

Centro de DDHH de la Metropolitana

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (UM), casa de estudios de Pernalete, expresó sus condolencias a los familiares y repudiaron “enfáticamente” la actuación de los organismos militares y policiales en contra de manifestantes, a quienes les dispararon directamente las bombas lacrimógenas “empleándolos como proyectiles”.

Exigieron en su comunicado una investigación “inmediata e imparcial” que permita establecer las responsabilidades penales. También conminaron a la Defensoría a pronunciarse sobre la “sistemática violación de los derechos humanos de las personas”.

Revista Polítika UCAB

Por su parte, la revista del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Polítika UCAB, publicó un comunicado a través del cual se unieron al duelo de los familiares del joven de 20 años así como de la UM.

“En momentos como este nos sentimos profundamente orgullosos del papel ejemplar que los estudiantes tienen en la defensa de los valores democráticos, lo cual nos llena de esperanza en el futuro de nuestro país”, expresaron.

Exigieron el cese de la represión y el respeto a la Constitución.

Federación Venezolana de Baloncesto

Juan Pablo Pernalete era también deportista, razón por la cual la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) lamentó el deceso del joven atleta de esta actividad deportiva.

Los estudiantes de la Ucab realizaron un “plantón” en esta casa universitaria para rechazar la muerte de Pernalete.

PanaNoticias / VPITV

Anuncios