Alejandro Rodríguez: Tarek Saab debe cumplir o renunciar a la Defensoría del Pueblo

(Foto: Cortesía)

“Tarek Saab debe cumplir o renunciar a la Defensoría del Pueblo”, así lo aseveró Alejandro Rodríguez, secretario general de Copei en Anzoátegui.

El vocero de los copeyanos fue tajante al señalar que el Defensor del Pueblo debe “resguardar los intereses y los derechos de los ciudadanos, y no amparar los delitos del Estado”.

Rodríguez precisó que Tarek Williams Saab actúa como un “paladín del régimen” y como el “acusador de los venezolanos”

Ya sea por acción u omisión-agregó el dirigente verde- el actual representante del despacho de la Defensoría no cumple con sus responsabilidades y permite que órganos de seguridad arremetan y violen los derechos fundamentales de los venezolanos.

Precisó que es triste ver como un supuesto defensor de los Derechos Humanos se convierte en cómplice del genocidio que adelanta el régimen de Nicolás Maduro.

“Van más de 30 fallecidos a manos de los cuerpos de represión, van decenas de presos políticos y la Defensoría está ciega, sorda y muda; para lo único que tiene voz Tarek Saab es para responderle a los diputados de la Unidad Democrática, pero para hacer su trabajo, para eso, no tiene ni fuerza y menos voluntad”, dijo.

Alejandro Rodríguez aplaudió la valentía de Yibram Saab Fornino, hijo del Defensor del Pueblo, quien exhortó públicamente a su padre a actuar en favor del pueblo venezolano.

“Debió ser un trance muy difícil para él; sus palabras calaron profundamente en el sentimiento de un pueblo que quiere cambio, y que quiere que cese la violencia oficial y la represión”, dijo.

El líder de los socialcristianos manifestó el repudio de la Dirección Regional de la tolda con relación a la actuación del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Reverol es el instigador del odio, es el policía mayor que pretende fungir como el guardaespaldas endiosado que protege al dictador de Miraflores”, aseveró.

Aprovechó para exteriorizar la oposición que los demócratas cristianos mantienen en contra de la política de hostigamiento que ejecuta el gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno.

“Apoyamos a los diputados Antonio Barreto Sira, Armando Armas y Omar González Moreno, y al alcalde Gustavo Marcano, quienes han sido amenazados por Nelson Moreno, personaje que se ha vuelto experto en montar ollas contra el liderazgo unitario”.

Señaló que Copei se mantiene en la calle al lado del pueblo venezolano y participando en todas las actividades que se acuerden en Unidad. (NP)

Anuncios