150 niños fueron beneficiados en jornada médica pediátrica en Guanta

(Foto: Cortesía)

Con el propósito de brindarle atención integral a los niños y niñas del sector La Caraqueña del municipio Guanta, la Fundación Abriendo Horizonte para el Autismo (Fundafapa), en un trabajo en conjunto con la Fundación Rotary y el apoyo de la Dirección de Política Social de la Alcaldía de Guanta, realizaron una jornada médica pediátrica en esa zona rural de la parte alta de la localidad portuaria.

La formación fue suministrada por el director de Política Social del ayuntamiento, Marcelo Galvis, quien informó que 150 niños de esa comunidad fueron atendidos, y aseguró que de igual forma el personal del ambulatorio Dr. José David Sambrano, ubicado en La Montañita de Guanta y los médicos integrales del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Chorrerón estuvieron prestando sus servicios en apoyo a la actividad.

“Gracias al trabajo que presta esta fundación encargada de dar apoyo a los niños con autismo, sus familiares y personas en general, estamos llevando a cabo esta jornada a beneficio de estos niños y niñas que hacen vida en este sector de nuestro municipio, por supuesto, siguiendo lineamientos del alcalde Jhonnathan Marín, prestándoles todo el apoyo necesario para que quienes son el futuro de la patria reciban toda la atención necesaria en materia de salud”, dijo Galvis.

Galvis aseguró que estos niños y niñas también fueron asistidos por un equipo médico multidisciplinario de pediatras, foniatras, psicólogos, psicopedagogos, además recibieron medicinas y se les brindó el servicio de  peluquería.

“Este tipo de jornadas se estarán desarrollando en diferentes sectores de nuestra jurisdicción, para atender de manera directa a los guanteños en sus comunidades”, enfatizó Galvis.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Abriendo Horizonte para el Autismo, Marisol Molero, aseguró que aunque su fundación trabaja en pro de concientizar y brindar asistencia y apoyo a niños con autismo y sus familiares, también realizan este tipo de actividades en apoyo a los niños en general en diferentes comunidades del estado Anzoátegui.

“En esta oportunidad nos encontramos una vez más en el municipio Guanta, trabajando a favor de los más pequeños de la casa, llevándoles asistencia médica hasta sus hogares con el fin de aportar un grano de arena en la salud de ellos, gracias a todo el apoyo del alcalde Jhonnathan Marín, a todo el equipo de trabajo de la dirección de sociales, la coordinación de salud y los médicos de esta jurisdicción, apoyo  que permitió  de manera satisfactoria realizar esta actividad en conjunto”, agregó Molero. (NP)

Anuncios