Astrid Silvestri: “No permitiremos que se instaure un Estado comunista”

(Foto: Cortesía)

La marcha metropolitana de este miércoles en Anzoátegui que se dirigía al Consejo Nacional Electoral (CNE) fue impedida a pocos metros de la sede del órgano comicial, por un cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La dirigente regional  de Voluntad Popular Anzoátegui, Astrid Silvestri, dijo que el piquete de uniformados le cercenaron el derecho a los ciudadanos de acercarse hasta la entrada de la institución electoral para emplazar a sus autoridades a que no sean partícipes del golpe continuado contra la Constitución, al  convocar una asamblea constituyente.

“La manifestación transcurrió de manera pacífica desde el Distribuidor Fabricio Ojeda con los miles de anzoatiguenses que defienden a su país, pues no permitiremos que se instaure un Estado comunista con la perpetuación de los corruptos”.

Calificó como un error histórico que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, cumpliera con las órdenes de Nicolás Maduro y demostrara la descomposición institucional del poder público.

“Lucena no debería tener cara para convocar una constituyente en menos de 3 días, cuando nunca dio respuesta al pueblo para el revocatorio, ni las elecciones vencidas de gobernador y alcaldes o las presidenciales. Ante este anuncio fraudulento, reaccionaremos con una lucha pacífica más profunda en las calles, la cual lleva 33 días sin descanso. No permitiremos otra ofensa contra los venezolanos”.

Durante la actividad, los estudiantes pudieron consignar un documento que expresaba el rechazo hacia el  fraude que busca eliminar las libertades de los venezolanos y profundizar el golpe de estado.

La también líder de Puerto La Cruz se solidarizó con el responsable de Juventudes Anzoátegui del partido naranja, Joan Infante, al ser agredido por un grupo de afectos a la dictadura con el fin de reprimir la movilización de los estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, quienes pudieron vencer a la violencia y pudieron marchar con la sociedad civil.

“No se justifica los brutales ataques del régimen, así solo representa su naturaleza dictatorial con quienes quieren una Venezuela libre. Un total apoyo a nuestro coordinador encargado nacional y diputado a la AN, Freddy Guevara, que también fue herido con bomba lacrimógena en su pierna izquierda, donde le tomaron 12 puntos. Con agresiones no callarán las voces de una mayoría”. (NP)

Anuncios