Fondeguanta entregó 2 millones 575 mil bolívares en créditos

(Foto: Cortesía)

Bajo los lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, y con el firme propósito de garantizar y fortalecer el desarrollo y ascenso socio-económico de todos los guanteños, el Fondo de Desarrollo Microfinaciero del municipio costero (Fondeguanta), entregó en el primer trimestre del año 2017, 2 millones 570 mil bolívares, beneficiando de manera directa a 35 ciudadanos.

La presidenta de Fondeguanta, Yusbeli Marcano, declaró que 35 ciudadanos que emprenden actividades comerciales en las siete comunas de la ciudad portuaria, se acercaron a la sede del ente crediticio, ubicado en las instalaciones del estadio Jesús Rizales, en la Montañita, para solicitar los requisitos para optar por un crédito, a quienes, luego de un estudio, se les favoreció con la entrega de recursos entre 80 y 100 Mil bolívares.

“Para nosotros es fundamental apoyar a las personas en materia económica y social, gracias a las políticas de inclusión del alcalde Jhonnathan Marín y al gobierno revolucionario, podemos llevarle a todas y todos esos emprendedores los créditos para seguir construyendo la patria socialista que todos deseamos”, afirmó Marcano.

Asimismo, la servidora pública comunicó que se cumplió con la meta pautada para los tres primeros meses de este año, logrando una cobranza de: Dos millones ochocientos ochenta y ocho mil setenta y siete bolívares con 00/100 bolívares (2.888.077,00). Igualmente, la presidente de Fondeguanta notificó que se realizaron 377 visitas a beneficiarios residenciados en las sietes comunas del municipio, logrando activar la cobranza de los créditos otorgados por este ente crediticio.

Proyecciones

Marcano añadió que tienen planteado alcanzar para el segundo trimestre del año, la entrega de 50 créditos por un monto de  cuatro millones seiscientos mil bolívares (4.600,000), dando cumplimiento a las metas propuestas en el Plan Operativo Anual (POA). (NP)

Anuncios