Destituyeron a ministra de salud Antonieta Caporale

(Foto: Cortesía)

Por medio de una Gaceta Oficial, en el decreto N° 2.848, de fecha miércoles 10 de mayo de 2017, se pudo conocer que destituyeron a la ministra para la salud, Antonieta Caporale.

En la publicación se nombró al ciudadano, Luis Salerfi López Chajade, como nuevo ministro para la salud, el cual entra en vigencia desde este jueves 11 de mayo.

Cabe destacar que López era secretario de salud de la gobernación del estado Aragua, nombrado por el entonces gobernador Tareck El Aissami. Asimismo, es licenciado en Farmacia y ejercía como profesor de la Universidad de Los Andes (ULA).

La destitución coincide con la publicación de los boletines epidemiológicos, que desde hace dos años no se revelaban al público. En el informe publicado por el Ministerio de Salud las causas más recurrentes de muerte neonatal se encuentran la sepsis neonatal, neumonía, enfermedad de membrana hialina y prematuridad.

En dicho informe se dan las cifras acumuladas de 2016 y se comparan con las de 2015. Se registra un aumento del 30% en mortalidad infantil y de un 65,79% en mortalidad materna, reseñó el diario El Nacional.

(Foto: Comunicado Oficial)

PanaNoticias / CD

Anuncios