PNB reprime con gas pimienta a abuelos en Chacaíto

(Foto: Cortesía)

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) rocía gas pimienta a los abuelos que se concentran en la plaza Brión de Chacaíto para marchar a la Defensoría del Pueblo.

“Los mismos policías nos ponen a sufrir. No tenemos máscaras antigás. El gobierno tiene que cesar la represión y dejarnos marchar”, expresó uno de los manifestantes.

A las 11:35 am estaban dialogando la Policía y las personas de la tercera edad para ver hasta dónde podía llegar la movilización. El punto probable sería el Hotel Crillón, donde volverían a acordar otro objetivo.

Además, la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron un piquete en la Plaza Brión de Chacaíto para impedir que las personas de la tercera edad se movilicen hacia la Defensoría del Pueblo, punto de llegada de la marcha de hoy, que convoca a los ciudadanos mayores de 60 años a protestar en contra de las violaciones a la Constitución que ha cometido el gobierno.

Los funcionarios de seguridad, en su mayoría mujeres, situaron una barrera en el lugar y llevaron tanquetas para obstaculizarles el paso. “No les voy a caer a embuste. No los van a dejar pasar. A lo mejor después cambiar la orden”, indicó una oficial a los manifestantes, que quieren pedir un mejor futuro para sus nietos.

Asimismo fueron bloqueados los accesos por las avenidas Francisco Solano y Libertador, es decir, los simpatizantes de la oposición fueron prácticamente aislados. A las 11:06 am ya hay varios manifestantes y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, tales como María Corina Machado y Gaby Arellano.

“¡Fuera, fuera, fuera”, repudiaron las personas de la tercera edad a los efectivos de seguridad. “Yo tengo un hijo que fue policía”, expreso una mujer en el lugar, quien abrazo a uno de los efectivos.

“¿Quiénes somos? ¡Los abuelos! ¿Qué queremos? ¡Libertad”, cantan los manifestantes, entre otras consignas.

PanaNoticias / EN

Anuncios