Dirigencia de la CTV pide al presidente Maduro que, “renuncie y se vaya”

(Foto: Cortesía)

Representantes sindicales agrupados en la Confederación de trabajadores de Venezuela CTV, rechazaron la “represión desmedida” que por más de 40 días ha llevado adelante el Gobierno nacional hacia quienes han salido a las calles a marchar. “Condenamos la actitud de Nicolás Maduro y su gobierno contra la gente que ha salido a exponer su vida por el rescate de la democracia·”, señaló Andrea Parra, presidente de la CTV Guárico.

Advirtió que debido a que la situación del país es “delicada”, la dirigencia de la principal central obrera del país no puede estar de brazos cruzados y debe dar una respuesta frente a la exigencia de la población y en especial, a la clase trabajadora que solicita que, “den la cara y los representen” justo en un momento tan difícil en lo económico, lo político y social.

Por su parte, Miguel Quiroz, secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores de maquinarias pesadas y secretario general de la construcción en el estado Anzoátegui, recordó que la CTV, por ser una central obrera con más de 75 años de historia, está obligada a la lucha y la reconquista de la lucha sindical, subrayando además que están conformados por dirigentes sindicales honestos que, “no se doblegan ante nadie y menos ante este gobierno”.

Hizo un llamado a los trabajadores y a los sindicatos y federaciones que, “han sido olvidadas” a sumar filas en la CTV y participar en la lucha pacífica, “que estamos dando hoy en día para reconquistar la democracia y las libertades de este país porque el venezolano solo quiere vivir en paz”. (NP)

Anuncios