Este 27 de mayo se estrena “Después del cierre…¿Qué? Una década sin RCTV”

Este próximo 27 de mayo se estrenará el documental “Después del cierre…¿Qué? Una década sin RCTV”, un material realizado por la periodista Erika Corrales, que relata la historia de la censura en Venezuela.

En él, la comunicadora cuenta las vivencias de quienes estuvieron durante el cierre del canal en el año 2007 y cómo fue que una decisión arbitraria cambió el curso de sus vidas. Asimismo, realiza un análisis exhaustivo sobre el impacto de la medida gubernamental en la escena mediática venezolana y las consecuencias que aún presenta esa acción.

Luego de una década alejada de las cámaras, Corrales vuelve a la escena pública para revivir el cierre de Radio Caracas Televisión con un documental que se podrá disfrutar a partir del próximo 27 de abril, justo 10 años después de que ocurriera el cierre de la televisora, donde miles de personas quedaron sin empleo.

Un relato honesto y sin tapujos, en el que la periodista desnuda su alma y da a conocer lo que sintieron, no solo ella, sino también quienes eran sus compañeros de trabajo para aquel momento. Esta vivencia también la llevó a escribir un libro, que aunado al documental, le sirvió para expresar su malestar ante el blackout informativo que estaba sucediendo en ese momento.

Casi un año le llevó recopilar toda la información necesaria para este proyecto, porque además de entrevistas muy importantes, documentó situaciones memorables para el canal. En el audiovisual podrán disfrutar de la participación Marcel Granier, Oswaldo Quintana, Eladio Lárez, Miguel Henrique Otero, Xabier Coscojuela, Tinedo Guía, el sacerdote Jesuita Francisco José Virtuoso y Carlos Correa.

Corrales manifestó que su idea era refrescar la memoria del colectivo, “combinando lo histórico con lo informativo, brindando investigación y análisis acerca del cierre”, además de presentar al público que la censura de RCTV fue “la mayor demostración de injusticia contra un medio de comunicación”.

La edición del escrito estuvo a cargo de la editorial “Libros El Nacional”, y los ejemplares podrán ser adquiridos a partir del mes de junio en las principales librerías del país.

PanaNoticias / CaraotaDigital

Anuncios