Confirman muerte de Diego Arellano, herido de bala en protestas de San Antonio (Fotos)

(Foto: Cortesía)

Un hombre identificado como Diego Arellano murió, este martes, durante una manifestación en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, informó la Fiscalía y el gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles.

“Comisionado Fiscal 1 de Miranda para investigar la muerte del joven Diego Arellano durante manifestación en San Antonio #16May”, indicó la Fiscalía en un mensaje a través de la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, informó minutos antes, a través de su cuenta en Twitter, el asesinato de Arellano (31 años) tras recibir un impacto de bala en San Antonio de los Altos.

“Lamento profundamente tener que informar que herido de bala en nuestro San Antonio de los Altos,Diego Arellano, 31 años, ¡falleció!”, expresó Capriles.

Del mismo modo, exhortó al primer mandatario nacional a renunciar. “¡Termina de irte @nicolasmaduro y llevarte a tu narco corrupta cúpula! ¡Ni un venezolano tenía que morir por tu enferma ambición de poder!”, añadió el líder opositor.

En San Antonio de los Altos se registró una protesta de un grupo de opositores que cerraron calles con barricadas de la vecina ciudad de Caracas, que fue disuelta con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas.

La manifestación que inició durante la mañana mantenía cerrado el tránsito de una de las principales vías que conecta a San Antonio con la capital venezolana.

Con el fallecimiento de Arellano se eleva a 43 la cifra de muertos durante la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desarrollada en los últimos 46 días, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía y las autoridades.

Las protestas se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la “única” manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.

PanaNoticias / I21

Anuncios