GNB trasladará a grupo de detenidos a Tribunal Militar de Barcelona

(Foto: Cortesía)

A partir de la 1 de la mañana de hoy miércoles, los funcionarios del Comando de la Guardia Nacional buscarán trasladar a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, a un grupo de detenidos de la isla de Margarita, capturados durante la protesta del 15 de mayo.

Aunque los abogados del foro penal y de las ongs que asisten a las víctimas, han denunciado la ilegalidad de ser juzgados en instancias militares, las autoridades han hecho caso omiso, y ratifican la decisión, ya que estarían siendo juzgados por el atentado contra el convoy de la Guardia Nacional, de hecho a esta instancia llevarán solo unas 14 personas, el otro grupo de detenidos, del total de 32, serían presentados en los tribunales ordinarios de La Asunción, como corresponde.

La ong Nueva Esparta en Movimiento acaba de publicar en su cuenta @nemovimiento “URGENTE se prepara inminente traslado de 14 civiles margariteños desde el Destacamento 76 @GNB hacia Barcelona JUSTICIA MILITAR”.

Asimismo, se denunció que uno de los detenidos que debió ser intervenido por las heridas que tuvo en una mano durante la detención, fue sacado de la clínica practicamente obligado, y con serios problemas de tensión.

Los familiares desconocen como serán traslados, pues el hermetismo en el Destacamento es total. Tampoco conocen a donde llegarán en Barcelona. De manera extraoficial, se estima que en virtud de cumplirse mañana las 48 horas de detención, y deben ser presentados en ese transcurso, probablemente sean llevados directamente al Tribunal y no a una cárcel de la zona.

De los cinco menores de edad detenidos, también durante la represión, se conoció que fueron liberados al final de la tarde, luego de ser presentados en Tribunal.

PanaNoticias / NotiEspartano

Anuncios