Marinos barrió a Gaiteros y ascendió al tercer puesto

(Foto: Cortesía)

Marinos de Anzoátegui volvió a superar el centenar de puntos en un partido ante Gaiteros del Zulia para vencerlo 112 por 84 y así concretar el segundo triunfo corrido y ascender en la tabla de posiciones con 15 triunfos.

No hubo récord de canastas en el segundo encuentro de la serie, lo que si logró el Acorazado Oriental fue una nueva victoria ante los occidentales, para colocarse en la tercera casilla de la Conferencia Oriental, igualado con Gigantes de Guayana, pero por haber vencido a los bolivarenses en la serie particular, le corresponde el tercer escaño.

Marinos su ofensiva en el inicio del partido en la zona interna, con Chris Massie anidando 11 puntos, mientras que el hombre récord de las canastas triples del día anterior consiguió dos triples en ese parcial para poner al frente a la nave 23 por 20.

El segundo parcial se mostró más colectividad con ocho jugadores haciéndose presentes en la línea ofensiva, concretando 26 puntos y doblando en la producción a los zulianos, quienes sumaron trece, yéndose al descanso 49 por 33.

La reanudación del partido en el tercer parcial mostró ofensiva de larga distancia de los locales, con tres triples, dos de Lester Prosper y otro de Daniel Macuare, que impidieron que Marinos se despegara en la pizarra en los primeros cinco minutos de acción, pero que igual Isaiah Swann se las ingenió para habilitar a sus compañeros y luego anotar siete unidades y sacar ventaja de 18 (66-48).

En los siguientes cinco minutos del tercer período hubo intercambio de canastas triples, dos de Darwin Matos por Gaiteros y una para Rafael “Chamo” Pérez y otra para Jesús Centeno, cerrando arriba por 16 puntos (78 por 62).

La reserva naval se hizo presente en el último cuarto del partido, y mantuvo la diferencia con la que entraron al mismo y mostraron sus cualidades para ampliar la distancia y concretar la barrida anzoatiguense.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Rafael Pérez con 19 unidades y cinco rebotes, Chris Massie con 17 puntos y siete rebotes, Emilio Capparé 15 puntos y 3 rebotes, Isaiah Swann 15 contables, 7 rebotes y 4 asistencias, Humberto Bompart 11 puntos y 2 asistencias y Miguel Marriaga aportó nueve puntos.

Por Zulia Lester Prosper 19 puntos y Hernán Salcedo dejó 18 puntos.

Marinos volverá a la acción el próximo lunes y martes cuando visite a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Ficha técnica:

Abridores del local: Daniel Macuare, Eugene Harris, Darwin Matos, Hernán Salcedo, Lester Prosper

D.T.: Gustavo García

Abridores del visitante: Jesús Centeno, Isaiah Swann, Rafael Pérez, JeleelAkindele y Chris Massie.

D.T.: Tony Ruiz

1     2     3    4    T

Local:            20   13292284

Visitante:     23262932112

Árbitros: Daniel Delgado, Juan Camacho y Juan Veludo.

Escenario: Gimnasio Fenelón Díaz.

PanaNoticias / NP

Anuncios