Rector de LUZ graduó a Paúl Moreno como médico de la República

(Foto: Cortesía)

En un homenaje póstumo el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, le entregó el título de médico Cirujano de esta casa de estudios a Paúl Moreno.

Sus compañeros del Voluntariado de socorristas destacaron que hasta el último minuto de su vida ayudó al prójimo como sabia, con la medicina, apoyando a la causa que lo llevó muchas veces a la calle, como los héroes.

A Moreno se le rindió un homenaje en la ilustre Universidad del Zulia. Junto a la estatua de Jesús Enrique Losada, reposó este viernes el féretro de Paul Rene Moreno, el zuliano socorrista de la Cruz Verde que fue atropellado este jueves en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo; durante una manifestación antigubernamental.

Los cinco años que dedicó a sus estudios fueron premiados esta tarde y aunque nunca más una persona recibirá la atención de Paul, el rector de LUZ le entregó el título y la medalla que lo distinguen como médico de la República Bolivariana de Venezuela, perteneciente a la promoción 2017.

“No se rindan. Nunca se rindan y continúen”, dijo durante el homenaje el señor Germán Arturo Moreno, padre de Paul. “Hubiese preferido que este acto se realizara en su graduación y no en esta situación tan trágica que me ha tocado vivir. Paúl muere por un ideal. Muere convencido que necesitamos una mejor Venezuela, vivir en una Venezuela donde los jóvenes tengan derecho a vivir. En un país como el que una vez tuvimos”, expresó.

“Nuestra Universidad está en una tristeza profunda. No es posible que acaben con la vida de nuestros estudiantes”, condenó LUZ en sus redes sociales.

PanaNoticias / Cactus24

Anuncios