Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE en España

(Foto: Cortesía)

De esta manera, Sánchez regresa al frente del principal partido de oposición español y amenaza la “estabilidad” del Gobierno de Rajoy.
Con el 90,02 por ciento de los votos escrutados, Pedro Sánchez ganó las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebradas este domingo, según el recuento oficial del partido.

Sánchez ganó en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía y Aragón, donde ha figuró Susana Díaz, y en Euskadi, donde la más votada fue Patxi López, según los datos escrutados.

De esta manera, Sánchez regresa al frente del principal partido de oposición español y amenaza la “estabilidad” del Gobierno de Rajoy.

La gran derrotada de la jornada fue Susana Díaz y no pudo superar a Sánchez, quien ya había ganado unas primeras primarias con participación de los militantes en 2014.

El tercer candidato, el expresidente del País Vasco, Patxi López, logró sólo el 10 por ciento de los votos.

Los militantes del PSOE votaron este domingo para elegir a su sexto secretario general entre los tres candidatos mencionados. Para esta cita estaban convocados 187.949 electores.

La presidenta de la Junta de la Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, felicitó a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del partido.

PanaNoticias / TelesurTV

Anuncios