Apresaron a 75 personas durante protestas y saqueos en zona norte de Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

Durante una rueda de prensa ofrecida por el gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno y el jefe de la Región de Defensa Integral de Oriente (REDIOR) el General de División, Sergio Rivero Marcano, jefe de la REDI, se informó que en los hechos que se suscitaron durante la tarde y la noche de este lunes, 12 establecimientos comerciales fueron saqueados y 75 personas fueron detenidas.

“A pesar de que pretendieron sembrar el caos y la anarquía durante la noche de este lunes, gracias a las acciones policiales y militares emprendidas, logramos garantizarle a la población anzoatiguense el libre tránsito en la mañana de este martes y que todo el comercio abriera sus puertas para continuar con su rutina diaria de manera normal”, indicó Rivero Marcano.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno, señaló que el objetivo real de los hechos violentos era incendiar la zona norte y presentar ante la opinión pública un muerto y el caos total en Anzoátegui.

“Desde el pasado jueves el “ángel de la muerte”, Henry Ramos Allup, se encontraba en la entidad captando a delincuentes, al hampa común para financiarlos y crear el caos en Anzoátegui, no les resultó y lo que vimos ayer fue el resultado de lo que pretendían que se originará en la entidad los partidos de oposición, desde tempranas horas asediaron la sede del CNE para quemarlos, el Bicentenario  y los autobuses Yutong para destruirlos, es decir hicieron un esfuerzo supremo para incendiar a la región pero no lo lograron gracias a nuestros cuerpos de seguridad que pudieron controlar la situación”, dijo Moreno.

Exigió que a las personas detenidas, se les aplique todo el peso de la ley por crear la zozobra y angustia en la población. Indicó que ya tienen plenamente identificados a los verdaderos cabecillas de estos hechos y que en las próximas horas podrían ser capturados. (NP)

Anuncios