Amelia Belisario: No abandonaremos a los estudiantes en su lucha por la dignidad

(Foto: Cortesía)

En acompañamiento en su lucha por la dignidad estudiantil, la diputada ante la Asamblea Nacional por la MUD, Amelia Belisario junto al líder del estado Richard Mardo estuvieron  presentes este jueves 25 en la Marcha de Estudiantes de las distintas casas de estudios con sedes en el estado Aragua. La jornada contó con la presencia de dirigentes estudiantiles a nivel nacional como Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Belisario, señaló que la comunidad estudiantil de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad Bicentenaria de Aragua y Universidad Pedagógica Experimental Libertador,  exigen el cese de la represión y persecución a líderes estudiantiles, resaltando los hechos ocurridos en la Upel, donde resultaron heridos con armas de fuego seis estudiantes por parte de funcionarios de la GNB y la graves denunciase sobre torturas y una denuncia de violación de un joven por funcionarios de la PNB: “Es muy lamentable el saldo de la represión a nuestros jóvenes en el estado Aragua”.

La parlamentaria dijo: “Nosotras como madres los estamos acompañando en la lucha por la democracia y por el cambio; estos jóvenes son los héroes de la Venezuela que pronto los más pequeños podrán disfrutar en paz”. Además aseguró que todo el pueblo aragüeño y las madres continuarán en las calles con los jóvenes estudiantes sin abandonarlos.

Hizo énfasis en la fuerte represión que llevaron a cabo funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes arremetieron en contra las manifestaciones pacíficas: “Lamentablemente las instituciones que deben estar al servicio del pueblo cada vez están más lejos y se reprime a los ciudadanos cada vez que pretenden acceder a algún despacho de un servidor público, quedando demostrado que solo le sirven al régimen y no a su verdadero patrono que es el pueblo de Venezuela”. (C24)

Anuncios