Conatel cerró emisora Sports 95.3 PM en Barinas

Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que se trasladaron de Caracas hasta la ciudad de Barinas, procedieron la tarde de este viernes 26 de mayo a sacar del aire a la emisora Sports 95.3 Fm, propiedad de Kleiver Pérez.

Luego de más de cuatro horas de revisión de la documentación por parte de dos ingenieros y un abogado que llegaron acompañados de cinco funcionarios de la Guardia Nacional, cerca de las tres de la tarde se presentó Luis Ortega, representante de Conatel, escoltado por al menos 30 guardias más, para decirle que la emisora estaba cerrada y los equipos confiscados, relata Pérez.

La comisión alega que la estación radial posee un permiso para producir pero no tiene la autorización de habilitación que le permite transmitir, explica. La emisora salió al aire el 17 de noviembre de 2010, por lo que estaba próxima a cumplir siete años informando y entreteniendo a la comunidad barinesa.

Pérez calificó el cierre como un cobarde atropello, “porque en todo momento fui diligente para que la comisión realizara su inspección y comprobara que los papeles de la emisora están al día”.

Lo que hicieron, además de cobarde, fue apagar otra luz de la democracia, comentó.

En la estación habían tres programas de corte opositor conducidos por “El Veguero” Amable García, Leonaldi Mesa y Neil Arévalo. El propietario de la emisora conducía un programa de corte deportivo. (ElPitazo)

Anuncios