Restaurante de Madrid prohíbe la entrada a “chavistas”

(Foto: Cortesía)

En la entrada de un restaurante de la localidad San Sebastián de los Reyes, en la ciudad de Madrid, en España, se puede leer un cartel que indica que el establecimiento “se reserva el derecho de admisión a los chavistas”.

Tal norma del establecimiento público ha generado controversia en las redes por ser considerado un tipo de discriminación el prohibir la entrada a los partidarios del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Iván Cardador, portavoz del grupo de izquierda Sí Se Puede en esa localidad madrileña, denunció ante la Policía que el cartel “discrimina por ideología” y eso es una “grave vulneración” de la Constitución española.

“No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales”, insistió Cardador.

Además, en otro cartel del restaurante está escrito “#VenezuelaLibre” y en la pared se ve colgada la bandera de Venezuela, país que atraviesa por una grave crisis económica.

Cabe señalar que en la ciudad de Madrid habita un gran número de venezolanos y, recientemente, se convirtió en escenario de manifestaciones de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

PanaNoticias / LaRepublica.pe

 

Anuncios